¡Allá vamos!

A falta de nieve tenemos arena

Publicado: 2009-11-17

Para quienes hayan hecho alguna vez snowboard y se lamentan no tener nieve en el Perú, les presento un deporte similar que se puede practicar en el Perú, este es el sandboard. Este deporte consiste en el descenso de una duna, cerro de arena. En el Perú poseemos la duna más grande del mundo, esta se encuentra en Cerro Blanco, ubicada en el Valle de Nazca y con una altura de 2078 metros sobre el nivel del mar. En la cima de esta montaña existen pequeñas dunas donde se puede practicar de forma segura, pero unos metros más abajo existe una pendiente de más de 1 kilómetro de largo para quienes quieren vivir una experiencia asombrosa.

Si este deporte te interesa o prefieres solo verlo, puedes ir este 28 de noviembre al Oasis de Huacachina, donde desde las 3:00 p.m. se dará el campeonato "Open International Sandboarding Profesional", donde pueden participar desde aficionado hasta profesionales. Habrán tres modalidades "Slaloom",  Big air y Boarder Cross. Así que no hay excusas para dejar de lado este deporte extremo.

Por: Gabriel Loret de Mola


Escrito por

juan sabana

Somos studiantes de comunicación a los que nos apasionan los deportes extremos y queremos compartir nuestra pasión con los demás


Publicado en

X-SPORTS

Blog para personas que les gusta los deportes extremos y de contacto