¡Allá vamos!

Canotaje: Adrenalina pura

Publicado: 2009-11-17

publicado por: Carlos Loayza V.

 

Es un deporte de aventura de balsas inflables, que son impulsadas por remos y manejados generalmente desde la punta de la balsa, estas, conducen a sus tripulantes a traves de la turbulentas aguas de los diversos rios.

El Peru es un gran escenario de mas de unas docena de rios que superan los 600 kilometros de largo. Solamente los 5 rios mas largos del Peru totalizan cerca de 7.000 kilometros de recorrido. 

El canotaje llegó al Perú desde Polonia gracias al aventurero Yurek Majcherzyck y sus compañeros de viaje, quienes, luego de repetidos intentos, lograron vencer el torrentoso río Colca y sus 300 rápidos en el corazón mismo de Arequipa. Desde entonces, un grupo de peruanos amantes de este deporte ha logrado, no sin esfuerzo y trabajo, abrir nuevas rutas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Internacionalmente, los rápidos son clasificados en una escala del I al VI según su dificultad (siendo la última imposible de correr o que requiere un porteo de la embarcación).

Donde pueden hacer Canotaje aca en el Peru:

Río Cañete (Lunahuana)

Río Huallaga

Río Apurímac

Río Urubamba/Vilcanota

Río Chili - Majes

Colca

Un video es este deporte de tanta adrenalina:


Escrito por

juan sabana

Somos studiantes de comunicación a los que nos apasionan los deportes extremos y queremos compartir nuestra pasión con los demás


Publicado en

X-SPORTS

Blog para personas que les gusta los deportes extremos y de contacto