#ElPerúQueQueremos

Velocidad sobre olas

Publicado: 2009-11-17

Para quienes les gusta la velocidad y el surf no pueden dejar de hacer esquí acuático, este combina altas velocidades y la sensación de estar sobre una tabla o unos esquís. Este deporte exige buenos reflejos y equilibrio, debido a que se esquía sobre el agua tirado por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Existen cinco modalidades para disfrutarlo, está el "Slalom", donde el competidor debe pasar alrededor y por la parte exterior de cualquiera o de todas las 6 boyas hasta llegar a las  puertas finales, debe pasarlas haciendo un giro y volviendo a la pista en forma similar hasta que falle una boya o puerta. Se utilizan velocidades de hasta  58 km/h para los hombres y  55 km/h para las mujeres y se corta la cuerda que empieza con 18.25  y llega hasta los 9.75m.

Luego está la modalidad de figuras, aquí se deslizan con tan solo un esquí y debe realizar ciertas figuras que previamente ha mostrado en una papel y se tienen un tiempo límite, al igual que la prohibición de repetir las figuras.

Para quienes prefieren montar tablas está el wakeboard, en esta modalidad se deben realizar piruetas aéreas con la ayuda de la ola que produce el bote, para esto utiliza  cale mayor para producir olas más grandes.

La cuarte modalidad es la de carreras,  deben dar vueltas sobre un circuito, normalmente triangular, con tres balizas donde los corredores o esquiadores giran en el sentido contrario a las agujas del reloj y dependiendo de la categoría se corre por 30, 45 o 60 minutos.

Por último están los saltos, en esta asombrosa modalidad se tienen tres intentos para saltar desde un trampolín flotante, donde el objetivo es llegar lo más lejos posible. La velocidad está limitada, es de 57 km hora para los hombres y de  54 km/h para  las mujeres.

Actualmente tenemos a Gonzalo Peschiera, quien triunfó en México en la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano "Senior de Esquí Acuático" y a Delfina Cuglievan quien terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Esquí Acuático tras desarrollarse la fecha final de la modalidad slalom.

Como vemos tenemos a grandes exponentes en este deporte y otros quienes, seguramente, serán campeones en el futuro, como José Tejada,  Joaquin Galdós, Nicole Abugattas y otros finalistas del Campeonato de Esquí Acuático auspiciado por peru.com.

Por: Gabriel Loret de Mola


Escrito por

juan sabana

Somos studiantes de comunicación a los que nos apasionan los deportes extremos y queremos compartir nuestra pasión con los demás


Publicado en

X-SPORTS

Blog para personas que les gusta los deportes extremos y de contacto